El desarrollo de nuestra práctica profesional se enfoca en la defensa de los intereses de nuestros clientes en asuntos de naturaleza penal, tanto en el ámbito federal como en el local, en toda la República Mexicana.
La participación de nuestro equipo inicia desde la carpeta de investigación y se extiende durante la investigación complementaria, la etapa intermedia y el juicio oral. Representamos los intereses de nuestros clientes como defensores o como asesores jurídicos de la víctima.
De igual forma, ejercemos de manera activa la representación de nuestros clientes a través del juicio de amparo, así como en casos de carácter internacional que tienen como consecuencia la solicitud de extradición por parte de un estado extranjero.
Con la finalidad de ofrecer un servicio integral, tenemos alianzas con prestigiadas firmas especializadas en materia civil, laboral, fiscal y corporativa.
Dentro del sistema de justicia penal de corte acusatorio y oral, intervenimos como defensores o como asesores jurídicos de la víctima, desde la etapa de investigación hasta la etapa de ejecución de sentencia.
Nuestros servicios abarcan la representación en la investigación inicial, así como en la complementaria y, desde luego, el patrocinio de nuestros clientes en todas las etapas del procedimiento penal.
Promovemos juicios de amparo cuando existen violaciones a los Derechos Humanos y garantías de la persona que representamos. Al promover una demanda de amparo, siempre se busca demostrar ante el Tribunal de Amparo, que el acto que emitió la autoridad en contra de nuestro cliente, es violatorio de disposiciones constitucionales en materia penal.
En materia de extradición podemos intervenir en defensa de la persona que es reclamada, o bien, coadyuvando con la autoridad para lograr la entrega de la persona requerida al estado extranjero.
El Derecho penal ha sufrido transformaciones importantes en los últimos años. Debido a la globalización, las conductas delictivas se han modernizando y cada día se presentan situaciones que evidencian una preparación delictiva desde el interior de la empresa.
Como consecuencia de lo anterior, ofrecemos a nuestros clientes asesoría en la planeación e implementación de medidas de seguridad, para que evitar que se actualicen situaciones ilícitas que perjudiquen su patrimonio, o bien, para que ellos no actualicen hipótesis normativas que se conviertan, en un futuro, en un riesgo para su libertad o su patrimonio.
Asesoramos a nuestros clientes en la creación de manuales antilavado, con la finalidad de que al interior de sus empresas, establezcan los mecanismos necesarios para detectar operaciones riesgosas que pudieran estar vinculadas con recursos de procedencia ilícita.
Participamos como defensores en todas las etapas del proceso penal, tanto en el fuero común como en el fuero federal. Así mismo, patrocinamos los intereses de los ofendidos, constituyendo la coadyuvancia respectiva para garantizar una adecuada reparación del daño.
Como defensores, tanto en el fuero común como en ámbito federal en toda la República Mexicana.
Como denunciantes, nuestros servicios comprenden la elaboración de denuncias, su presentación ante la autoridad ministerial y la consecuente integración de las averiguaciones previas.
Como defensores, nuestra función es demostrar la inocencia de nuestros clientes y proteger adecuadamente sus intereses.